locos por la uc

locos por la uc

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Gerente deportivo de la UC: “Haremos todo lo posible para que el contrato de Mario Lepe se cumpla”

tati
José María Buljubasich dijo que no hay plazos para el técnico. Así sale al paso de las críticas que recibe la UC por las tres derrotas seguidas del equipo.

Tiempos complicados en San Carlos de Apoquindo. Y no precisamente por la localía. Los cruzados están preocupados por la mala racha: tres derrotas seguidas, las tres con los colistas del campeonato de Clausura.
Fue el propio Mario Lepe el que confesó que preocupación al finalizar la derrota 0-1 ante Unión San Felipe: “Yo también soy hincha de la UC y estoy preocupado”. Luego habló Matías Mier: “Esta racha nos está preocupando, pero lo sacaremos adelante con trabajo”, dijo en ADN Deportes.
Hoy sacó la voz el Gerente deportivo de club, otro ídolo cruzado, José María Buljubasich. ¿Cuál fue su mensaje? Apoyar a Mario Lepe en este difícil momento: “La idea es que cumpla su contrato, que lo cumpla el técnico y los jugadores”, dijo.
“¿Hasta cuándo tiene contrato Mario?”, se preguntó. “Uno no piensa en echar al entrenador. ¿Cómo voy a contestar eso? Lo veremos en el tiempo, no tiene sentido decir lo que haremos ahora. Hay jugadores que tienen contrato por dos años, piensa que se irá a préstamos pero termina siendo figura. Uno no lo hace con los jugadores y menos lo haremos con el entrenador, no es la manera de trabajar. Haremos todo lo posible para que su contrato se cumpla”, explicó el Tati.
“Hay tranquilidad. A mí el partido de ayer, más allá del fastidio por perderlo, me deja muchas enseñanzas: hay comunión y compromiso entre jugadores y técnico para sacarlo adelante. Hay señales dentro de la cancha que dan tranquilidad. Los veo unidos y bien. Lo sentimos y nos da tranquilidad. Estamos conversando y trabajando para que cada uno desde su lugar pueda ayudar a ir mejorando la situación”, explicó en la conferencia de esta tarde según difundió Radio Cooperativa.
El Tati aclaró que no hay plazos: “He escuchado y leído comentarios de que hay plazos. Hemos tenido una reunión de directorio los lunes y ese tema no se tocó. Es falso que haya plazos. Y tampoco vamos a usar la palabra respaldo. Acá hay que trabajar, cuando las cosas están bien nos mostramos juntos. Hablaría mal de nosotros que por tres partidos malos nos separemos del técnico y lo dejemos solos. Estamos todos juntos para sacar esto adelante.
Respecto del rendimiento de los refuerzos, el argentino no quiso hacer mayor análisis: “Hacer un mea culpa… habría que hacer un análisis de los jugadores a penas a dos meses de su llegada, sería apresurado. Tenemos seis o siete jugadores afuera por lesión. Tenemos las herramientas pero no las podemos utilizar. En la interna uno hace autocríticas, pero la idea es estar juntos, pensar positivo y trabajar por un fin común”.