locos por la uc

locos por la uc

sábado, 1 de octubre de 2011

Los zorros aumentaron la ‘depre’ de Lepe

Cuatro partidos perdidos consecutivamente completó esta tarde Universidad Católica, al caer por 2-0 ante Cobreloa en Calama. Mal Lepe, que no logra encontrar el equipo en un conjunto con muchos lesionados.
CALAMA. Impresiona cómo un equipo puede cambiar tanto en cuestión de meses. Porque comparando esta Católica con la del Apertura, por ejemplo, nos encontramos con dos equipos totalmente disímiles. Hoy, sumando su cuarta derrota consecutiva, cayó por 2-0 frente al Cobreloa de Acosta en Calama.
El primer tiempo es la muestra más clara en esta diferencia. Sólo una llegada al arco defendido por Nicolás Peric tuvo la UC en los 45 minutos jugados, la cual llegó recién a los 39 por intermedio de kevin Harbottle y que el portero desvió al tiro de esquina. Poquísimo.
Cobreloa, en tanto, hacía circular la pelota en mediocampo con el paraguayo Hugo Lusardi como principal figura. Precisamente es el volante quien a la media hora de juego remata desde unos 30 metros, permitiendo el lucimiento de Christopher Toselli. A pesar de las derrotas, hay que decirlo, gracias a ‘Hulk’ Toselli los cruzados no se han llevado una goleada mayor.
A los 43 minutos, sin embargo, vino el gol de los naranjas. Tras grueso error de Biskupovic y Opazo, quienes no logran despejar un centro que no significaba mayores problemas, Diego Barrios se adelanta a Toselli y, de cabeza, anota el 1-0 con el que los de Acosta se iban en ventaja al descanso.
El segundo lapso mostró una mejoría en el juego de Católica, pero fallaron mucho en el finiquito. A Calandria se le nota mucho la falta de compañía en delantera cuando juega solo, ya que pasa absolutamente desapercibido.
Los de Lepe se acercaban mediante Gómez a los 48, pero su tiro se fue desviado por muy poco. Otra vez a los 56 es Harbottle quien inquieta a Peric, pero el portero estuvo impecable esta tarde para detener cualquier intento de ofensiva cruzada.
Ni el ingreso de Felipe Gutierrez cambió la fisonomía de los de franja. En la defensa loína Sebastián Roco estuvo impasable, tanto por arriba como en jugadas a ras de piso, anulando por completo a Calandria. La más clara la protagonizó, justamente, el argentino para Católica en el complemento, quien remató desde el borde del área chica, pero otra vez Peric atajó de forma soberbia.
Ya cuando expiraba el cotejo, Nicolás Trecco puso el 2-0 final que sepultaba las ilusiones cruzadas en el norte, en donde nada tuvo que hacer Toselli. Desde 2004 que Católica no perdía 4 partidos seguidos, cuando su técnico era Oscar Garré, por lo que se visulumbra un panorama complicado para Lepe, sobre todo considerando el apronte por Copa Sudamericana a mitad de semana próxima contra Velez Sarsfield.
Para Acosta tres puntos que valen oro, que le dan un impulso a la lucha que los naranjas están sosteniendo por alejarse de los puestos de descenso. Además, se meten de lleno en la pelea por los play offs en la parte alta de este Clausura, en la que ya ocupan la cuarta ubicación.

No hay comentarios: